CONDICIONES DE GARANTÍA
Los períodos y políticas de garantía pueden ser distintos según las condiciones de venta y tipo de uso del producto, para mayor información revisar su póliza.
En caso de fallas por desperfecto de fabricación, la batería será reemplazada por otra nueva durante el periodo de garantía / meses full dependiendo la marca, BCI o tipo de uso del producto esto a partir de la fecha de compra.
¿CÓMO HACER VÁLIDA LA GARANTÍA LTH?
Presenta tu batería en cualquier Centro de Servicio LTH® o distribuidor autorizado. Para información sobre ubicaciones de nuestras sucursales, llama al PBX 2544-0777 o *584, también puedes escribir a nuestro WhatsApp 9435-6313.
El reclamo de garantía debe hacerse valer únicamente presentando el producto acompañado de la póliza de garantía debidamente llenada.
- ASPECTOS GENERALES
- La póliza de garantía debe ser llenada al momento de la compra.
- El código de identificación mostrado en la etiqueta del producto debe coincidir con el de la póliza.
- Antes de aplicar una garantía o ajuste, el Centro de Servicio LTH autorizado emitirá un diagnóstico para verificar si la batería falló por defecto de fabricación o si simplemente está descargada. Si éste fuera el caso, se procederá a recargarla con autorización y por cuenta del usuario.
- CÓMO HACER VÁLIDA LA GARANTÍA
- Regresa la batería a cualquier Centro de Servicio LTH autorizado. Consulta su ubicación en www.comercialmaega.com, llama al PBX 2544-0777 o *584, también puedes escribir a nuestro WhatsApp 9435-6313.
- Presenta el producto acompañado de esta póliza de garantía debidamente llenada.
- REEMPLAZO
Al proceder la garantía de la batería, ésta será reemplazada sin costo o pagando un porcentaje proporcional especificado en la tabla de ajuste, según la marca de la batería y el tipo de servicio del vehículo. El valor de la batería se tomará de las listas de precios vigentes a la fecha de reclamación de la garantía.
- FACTORES QUE INVALIDAN ESTA GARANTÍA
La garantía total y el ajuste a los que se refiere esta póliza quedan invalidados en los siguientes casos:
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
- Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de instalación, por no seguir las indicaciones de uso correcto o por presentar ejemplos de uso incorrecto mencionados en la póliza de garantía.
- Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Johnson Controls MX y Comercial Maega Honduras.
LA GARANTIA NO ES VALIDA EN CASO DE QUE EL PRODUCTO PRESENTE:
- Postes golpeados, maltratados, doblados, dañados o faldoneados.
- Caja o tapa talladas o golpeadas por la mala sujeción.
- Caja abombada o etiqueta quemada por sobrecarga.
- Aplicación incorrecta. Daños causados por una mala instalación o manipulación.
- Evidencia de tapón alterado.
- Por deficiencia del sistema eléctrico, tales como: Insuficiencia de carga (descargada), Sobre carga (batería inflada), corto circuito, etc.
- Postes hundidos, flojos, limados, fracturados, rotos, fundidos, reconstruidos, retrabajados. Tapa o caja golpeada, dañada, rota, agrietada, parchada o quemada.
- Baterías no sujetas, desgaste en caja tallada o rayada por vibración.
- Batería sin etiquetas de identificación o con etiquetas quemadas por sobrecarga (color ámbar o amarillo oscuro).
- Baterías sin tapones, sin electrolítico o seca. Sulfatación causada por falta de uso o por falta de electrolítico o contenido de otro material en las celdas de la batería.
- Explosión o quemadura de cualquier tipo.
- Por alteración de los documentos de garantía o identificación de la batería.
- Instalación de la batería en otro vehículo diferente al que se le otorga la garantía.
Si al inspeccionar la batería se encuentra algún detalle similar a los anteriormente descritos, la garantía NO PROCEDE.
Si su batería se encuentra descargada por factores externos se debe de dejar en carga por 8 horas y realizar el respectivo pago por dicho servicio. La carga se cobrará al cliente después del primer mes de compra.
Cuando se realice el reclamo de garantía el cliente deberá de dejar su batería a la cual se está realizando el complemento en las instalaciones del Centro de Servicio pues es requisito primordial para hacer constar que se ha realizado un cambio por una nueva batería.
GARANTÍA NO SIGNIFICA CAMBIO, YA QUE EL VEHÍCULO PUEDE DAÑAR SU BATERÍA